Tradiciones navideñas

por Fran el 25 diciembre 2013

Todo comenzó un domingo de durísima resaca después de una laaarga noche de Entierro de la Sardina, que obviamente no recuerdo.

Después de comer estaba hecho polvo, tirado, planchado en el sofá de casa…, y decidí que la mejor forma de pasar la tarde era ver una peli. Miré entre las que había en DVD en el salón y encontré todas las de El Señor de los Anillos en versión extendida. Estaba tan tirado que quería un plan que ocupara todas las horas del resto del día y sin salir de casa; esas tres películas me iban a salvar.

Me puse con La Comunidad del Anillo alrededor de las 4 de la tarde, seguí con Las Dos Torres y me fui a la cama a eso de las 2 de la madrugada al acabar El Retorno del Rey. Y todo sin moverme del sofá, y una tras otra en posición vegetativa horizontal.
Nunca había leído nada de esta saga, no fui al cine en su momento cuando las estrenaron (no me interesaban), y mi primer acercamiento a este mundo fue viendo las tres películas seguidas (jaja). Y me gustaron bastante, pero no pasé de la indiferencia a convertirme en un “friki” del universo Tolkien ni nada de eso. Me gustaron como películas de aventuras y como entretenimiento garantizado. Nada más allá :)

Pasaron unos años y en las Navidades de 2009 volví a tener – supongo que el día de Navidad – las mismas sensaciones de necesitar pasar la tarde en casa viendo cine, tranquilo, vegetando... Así que me dije “Voy a verme las tres películas de El Señor de los Anillos, pero de una en una y a lo largo de todas las Navidades”. Y así nació en mi vida una tradición navideña, como la cena de Nochebuena o las uvas de Nochevieja, con la cual en unos minutos voy a volver a cumplir.

Tradiciones Navideñas - Espacio SKTB3000

PD: Este año la tradición se amplía a cuatro películas con una más: El Hobbit – Un Viaje Inesperado.

Un comentario

Hola!
Hace un tiempo que no me pasaba por aquí y aún mucho más tiempo el que ha pasado desde que me tope con tu blog (han sido ya años, desde entonces), la cosa es que cuando por casualidad me encontré con el de algún modo me engancho, no se si han sido tus fotografías, tu manera de expresarte o esa forma de escribir aquellas cosas que te pasan o que haces, creo que ha sido más esta última.
Creo que hay cosas de ti que admiro.
Ojala que después de tomar un largo descanso del blog llegue un buen día decidas escribir algo, no hay que dejar vacío al 2014 que seguro habrá algo que mostrar, algo que decir.
Un saludo y abrazo !
Ah y gracias por haber hecho este blog!

por Anónimo el 3 de julio de 2014, 2:45. #