Dos años para Contador // Adiós a Tàpies

por Fran el 06 febrero 2012

Es difícil escribir sobre algo tan mundano como la sentencia por dopaje a nuestro ciclista en el día en que se ha ido un genio universal como Antoni Tàpies :(

Como decía el gran José María García, "nadie sube el Tourmalet a base de filetes de ternera con patatas y bebiendo agua", y en el ciclismo actual se exige espectáculo en recorridos casi inhumanos dentro de lo que son las grandes carreras de tres semanas - Giro, Tour, Vuelta - en aras de la rentabilidad económica. Si no hay espectáculo, no hay público y en consecuencia no hay ingresos por publicidad, ya mermados por la crisis económica en la que estamos sumergidos.

Quien es bueno es bueno y quien es malo es malo. Si todos fueran hasta las cejas de mierda, como creo que así era en los noventa por ejemplo, los mejores seguirían siendo los mejores, los mediocres siendo mediocres y la morralla, siendo morralla. Y si todos los corredores fueran limpios ocurriría lo mismo. Si todos fueran limpios, Contador seguiría siendo de largo el mejor ciclista de comienzos de esta década. Pero como decía antes, no estarían a la altura de las exigencias de patrocinadores y organizadores.
Además se daría el gran problema de que en cuanto uno se meta algo sería/es como la mecha que encendiera el dopaje dentro del pelotón. El que se dopara subiría puestos en las competiciones en las que participara, y los de su nivel no lo iban a permitir, con lo cual ellos también harían lo mismo…. Complicada situación.

Me despido despidiendo a Tàpies. Siempre nos quedará el arte para escapar de lo que ocurre en la Tierra.