Wes Anderson

por Fran el 14 enero 2012

Me declaro fan total de la filmografía de esta persona.

La primera película que vi de él fue "La Vida Acuática De Steve Zissou". La vi por casualidad, sin saber nada de ella ni quién era Wes Anderson ni nada de nada. Y me enganchó de primeras.
El estilo - que luego resultó ser el personalísimo de las películas de este director - la banda sonora, el sentido del humor y la envidiable - por mi parte- forma en que los personajes se relacionan con los demás hicieron que esta película me gustara tanto que me puse a investigar quién era ese tal Wes Anderson.
Pocos meses después había visto toda su corta pero genial filmografía, excepto "Bottle Rocket", su primer corto, y "Ladrón Que Roba A Otro Ladrón", su primer largometraje.

Sobre los actores de sus películas, particularmente confieso que me enamoro de Gwyneth Paltrow cada vez que veo "Los Tenenbaums: Una Familia De Genios" y que sin las interpretaciones de Bill Murray las películas de Anderson serían como una mesa con una pata coja (interpretaciones a la altura y similares a las de "Lost In Translation" y "Flores Rotas")

Por último, este es el recorrido absolutamente subjetivo que recomiendo a quienes no conozcan totalmente o en parte las películas del director al que dedico este artículo:

La Vida Acuática De Steve Zissou -> Academia Rushmore -> Los Tenenbaums: Una Familia De Genios -> Fantástico Sr. Fox -> Hotel Chevalier -> Viaje a Darjeeling.

"Hotel Chevalier" es un cortometraje que encierra muchas claves para luego entender algunos diálogos y situaciones de "Viaje a Darjeeling" ;)