¡Aire libre!

por Fran el 04 diciembre 2011

Mi actualización de estado ayer en facebook fue…

"En mi habitual marcha de fin de semana por la huerta (preciosa con la lluvia de los últimos días) entre el Cabezo de Torres y Monteagudo paso junto a una pequeña fábrica de especias. Hoy estaban moliendo comino, y ese aroma me ha llevado volando en un segundo a Londres.
Mención especial a los gatos con el pelaje de invierno y a las migas que voy a prepararme para comer."

Atravieso una de las etapas familiares más complicadas de los últimos veinte años, los que hace desde que mis padres se separaron, aunque hubo después otro hito al que no quiero referirme.
Noto como casi todos los días hay varios momentos en que mi cabeza comienza a centrifugar pensamientos pesados debido al límite personal en que las circunstancias me han situado.
Uno de esos momentos fue ayer por la mañana al salir de casa para dar un buen e intenso paseo como suelo hacer desde hace semanas. Pero a medida que pasaban los minutos y los metros me iba sintiendo mejor. Cómo el retomar por un rato el contacto con la naturaleza, con la huerta y sus animales, con el ritmo tranquilo de las personas que ahí viven, rodeadas de huertos de limoneros y naranjos, de hortalizas, de animales domésticos, con el ambiente otoñal tras las lluvias de semanas, con la casi ausencia de ruidos para dejar paso al canto de los pájaros anunciando que por hoy no lloverá más…, como todo ello va obrando mágicamente en mí hasta hacerme olvidar todo esos pensamientos pesados y mostrar mi bienestar silbando canciones mientras camino.

Y esos gatos con el pelaje de invierno que me voy cruzando y a los que llamo sabiendo que en el mejor de los casos ni me harán caso, esos gatos merecen una mención especial :)

2 comentarios

Cada vez que notes que "tu cabeza comienza a centrifugar pensamientos pesados" elimínalos, no les concedas ni un segundo, y haz lo que haces... salir "al aire libre". Un besito

por Anónimo el 5 de diciembre de 2011, 13:38. #

¡Vente algún día! ;)

por Fran el 6 de diciembre de 2011, 13:32. #