Mi mini-ciclo James Bond

por Fran el 09 octubre 2011

Este fin de semana he comenzado un mini-ciclo de películas de James Bond. Abrí el telón ayer con "James Bond contra Goldfinger", uno de los títulos más conocidos, icónico y clásico y por el que no pasa el tiempo. Me recordó en eso a "En busca del arca perdida",  en lo de que casi cada escena y personaje son legendarios. En esta ocasión el malo malote Goldfinger, su compañera de fechorías Pussy Galore (uf, qué estupendísima señora Honor Blackman), el sirviente incondicional Oddjob (¡este sí que es un mito! jaja), M, Q, la señorita Moneypenny… Por no hablar de su banda sonora, en la que destaca su histórico tema principal interpretado por Shirley Bassey:

Seguiré mañana con "La espía que me amó" y el martes con "Solo para sus ojos", estas dos de la saga Roger Moore, que como actor no alcanza los registros de Sean Connery, pero que ha sido mi James Bond favorito (seguramente porque por edad fue el que me tocó, ya que mis padres siempre se han confesado incondicionales de su contemporáneo Connery).
Acabaré el mini-ciclo con "Casino Royale", de las últimas, ultramodernas, ultrapirotécnicas, ultramillonarias y ultrapublicitadas películas del nuevo Bond encarnado por Daniel Craig. De esta no espero nada de nada aunque dicen que está bien; la veré por pura curiosidad (¿?)
Y sobre las protagonizadas por Timothy Dalton y Pierce Brosnan mejor nos quedamos todos calladitos… (en otras palabras: deja tu comentario o ¡calla para siempre!)

Aparte de preferencia confesada por Roger Moore, en cuanto a temas centrales de bandas sonoras mi debilidad desde su aparición es el "A view to a kill" de Duran Duran. Reconociendo la cima musical que supone "Goldfinger", creo que no hay otro tema mejor que el de los ingleses: