Hace 10 años…

por Fran el 11 septiembre 2011

…sí, claro que recuerdo dónde estaba.
Hace diez años aún vivía en Valencia. Había ido a pasar la mañana a la playa de Las Arenas con la idea de comer allí; recuerdo que casi no había nadie porque a pesar del calor del día hacía viento de poniente, de ese que en el Mediterráneo levanta la arena y en ocasiones es tan molesto. Incluso recuerdo el bañador que llevaba :)
Había quedado con Alejandra, que se pasaría para estar un rato juntos cuando acabara sus clases.
Por aquel entonces tenía activado un servicio de titulares de noticias gratuito de Antena 3 para el móvil, y me llegó uno que decía más o menos "Una avioneta se estrella en el centro de Nueva York". Bueno, no es un titular que te haga ni mucho menos imaginarte lo que realmente estaba sucediendo.

Fue al volver a casa cuando Antonio estaba viendo el telediario y me dijo "¿Te has enterado de lo que ha pasado en Nueva York??" Le comenté lo del mensaje que había recibido y en ese momento vimos cómo se desplomaba la primera de las torres. El resto de la historia hasta hoy es mundialmente conocida.

Es posible que esta noche o mañana aproveche este aniversario para volver a ver Fahrenheit 9/11, porque, aunque emocionante, es algo empachoso ver todas las referencias que hay a ese atentado sin que nadie se pregunte abiertamente en ninguno de los grandes medios de comunicación si todo lo que se celebra es la verdad al 100 %.
(Los que me conocen saben que estoy lejíiiiiisimos de ser un "conspiranoico", pero es obvio que esto del 11-S tiene muchos más cabos sueltos que atados).