Navegación privada en Firefox e Internet Explorer

por Fran el 03 julio 2010

Los principales navegadores (Internet Explorer y Firefox) incorporan en sus últimas versiones el modo de navegación privada, algo muy útil si no te encuentras en tu ordenador y vas a visitar páginas de las que no quieres que quede rastro para mantener tu privacidad (compras, banca online, redes sociales, correo electrónico, etc, etc).

En Firefox se activa yendo al menú Herramientas -> Iniciar navegación privada. Después de mostrar un cuadro de advertencia se reiniciará el navegador mostrando como página de inicio algo similar a esto:

Navegación privada en Firefox

En Internet Explorer es el modo de exploración InPrivate, que se puede activar desde el menú Herramientas o desde el de Seguridad. A diferencia de Firefox no se reinicia el navegador, tan sólo se abre una nueva ventana con este mensaje como inicio:

Navegación privada en Internet Explorer

Más cómodo y aplicable en ambos navegadores es su atajo de teclado, pulsando simultáneamente las teclas Control+Mayúsculas+P; recomiendo hacerlo antes de empezar a navegar para que desde el primer momento quede resguardada nuestra privacidad.