Buscar la fotografía

por Fran el 21 marzo 2010

Cuando pensamos en fotografía lo primero que nos viene a la cabeza o es "la cámara, si es mejor o peor" o es "tener mayor o menor facilidad para percibir lo que nos rodea desde varios puntos de vista, incluso anticipándonos a lo que esté por venir".
Pero hay otra cosa fundamental y es que en muchas ocasiones el mérito de una fotografía es el haber ido a buscarla, haber ido a su encuentro. No todas las fotografías se pueden preparar ni todas las fotografías son momentos que surgen en un instante imprevisto. También hay que ir a por ellas y hacer ese ánimo siendo conscientes de que se dan unas circunstancias únicas o poco probables de repetirse.

Unos días atrás venía a casa en el bus urbano y mirando por la ventana vi que casi todas las plantas (vivo rodeado de huerta) tenían gotitas de lluvia en sus flores y hojas. El ambiente aún guardaba la humedad, la temperatura no era alta y el sol estaba escondido tras un infinito cielo gris.
Iba a casa a comer, con un hambre que me devoraba, pero aún así me dije que no podía dejar pasar esa oportunidad. Vivo en una región en la que el frío, la lluvia, los cielos grises son cosa exótica, así que es difícil ver tal cantidad de plantas humedecidas por la lluvia.
Llegué a casa, cogí mi cámara y con ella y el estómago rugiendo salí en busca de mis fotografías, las que tenía en mente desde que vi a través de la ventana del bus urbano aquellas hojas con gotas de lluvia. Y de esa decisión surgió esto: