Wobzip: descompresor de archivos en línea

por Fran el 17 julio 2008

Leí hace poco un comentario en internet, en tiempos del debate sobre el canon digital, que resumidamente decía que para qué queríamos los usuarios de internet (todos deberíamos serlo) tener tantísimos megas de velocidad en nuestra conexión si no era para descargarnos ilegalmente y sin parar películas, música, etc.
Sin entrar en que ya existen muchos sitios web en los que poder descargarse todo eso legalmente y pagando, para lo cual necesitas una buena conexión a internet que te asegure velocidad de descarga y seguridad en los pagos, quiero hacer ver que son también muchas las empresas que proporcionan servicios en línea (on-line) que hasta ahora sólo los podemos tener si instalamos un programa en nuestro ordenador.
Por ejemplo, hasta hace poco sólo podíamos trabajar con ficheros de texto, hojas de cálculo o presentaciones en nuestro ordenador previa instalación de alguna suite ofimática. Pero ahora todo eso lo podemos a empezar a hacer, aunque de manera limitada, sin instalar nada localmente sino accediendo directamente a esas utilidades en internet. Y esa es la tendencia futura en la que se dirige el desarrollo de programas: a no instalar nada en nuestro ordenador y hacerlo todo en internet. Lógicamente, sin una conexión rápida esta posibilidad no exisitirá.
En paralelo al aumento de la velocidad de conexión que podemos difrutar en casa o en el trabajo, crece en desarrollo de aplicaciones utilizables en línea. Se puede decir que ahora mismo estamos en el comienzo de lo que será gran parte del uso futuro de internet.

WobZIP - uncompress on the fly!


Y todo este rollo venía a cuento de una utilidad que puede servir de muestra.
Se trata del descompresor de archivos WobZIP.
Como avisan sus autores en la página de entrada, aún se encuentra en fase de pruebas (beta) y puede dar algún error pero por ahora a mi me ha funcionado de maravilla. Muy sencillo de utilizar, descomprime archivos de hasta 100 MB de los tipos 7z, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR, RAR, CAB, ISO, ARJ, LZHCHM, Z, CPIO, RPM, DEB y NSIS.
Por mi parte, muy recomendable.

WobZIP - uncompress on the fly!