Trainspotting

por Fran el 17 mayo 2008




Fui a verla el miércoles por la noche a la Filmoteca, doce años después de haberla visto en su estreno (el mismo tiempo que ha pasado desde que vi por primera vez en directo a Chemical Brothers, en la segunda edición del F.I.B.).
Hace doce años tenía la edad de la mayoría de la gente que estaba en la sala el otro día, y mientras transcurría la película pensaba en qué les estaría pareciendo a todos esos veinteañeros, una película basada plenamente en los años 90 pero con unos argumentos que tendrán vigencia por mucho tiempo: las drogas, el sexo, la amistad, las relaciones familiares, la noche, la violencia, el trabajo, el dinero, los valores, la sociedad, la vida...
En su estreno fue un bombazo para toda mi generación, y en eso también pensaba: qué repercusión puede tener ahora ver Trainspotting para quienes tengan poco más de veinte años.

Trainspotting


Tras su estreno yo recuerdo haberla visto un par de veces más, pero la última hace muchos años, quizás unos ocho. Y en esta última ocasión la película me ha gustado muchísimo. Peliculón. Desde luego que la forma de verla no es la misma con veintidós años que con treinta y cuatro, y se captan muchos matices que con doce años menos seguro que me pasaron desapercibidos, algo de lo que seguro que no eran conscientes muchos de los que el miércoles vieron Trainspotting.

Aparte, al ser la película en versión original subtitulada, me encantó poder escuchar todo el tiempo el acento escocés y su forma de hablar! Acento que se puede intuir un poco al comienzo del vídeo de "Turn" de Travis...

2 comentarios

Hola Fran, soy seguidora de tu blogg desde hace algunos meses. Soy estudiante de segundo semestre de diseño en la EDINBA escuela de Diseño del instituto Nacional de Bellas Artes en la Cd. de México, esto explica tal vez que las cosas que publicas sean mi referente para varias tareas además que me hace muy feliz leerte y mirar, mirar, mirarte! Todo esto por tu comentario de Trainspotting ya que en estas fechas se presentará la obra de teatro dirigida por Gabriel Retes, tengo muchas ganas de verle de otra forma. A ver que tal... Saludos y toda mi admiración.

por Tenil el 22 de mayo de 2008, 1:26. #

Hola Fran, pues si, es un blogsito en proceso de llamarse blog, no dispongo de mucho tiempo para realizar actualizaciones constantes. Tengo toda la intención de usar este medio para formar mi personalidad en el diseño y pues ya descubriré que pasa por aquí.

La noticia es que apenas esta semana se estrena la obra de Trainspotting y de ser posible el próximo fin me daré una vuelta. Pues Tenil es mi seudónimo; es más corto que mi nombre y me gustan los nombres cortos. Por cierto soy Leo y hablaba de otra persona cuando escribí acerca de gemini, también acá se pluraliza pero en ese momento me apeteció más quitarle la “s”. Con la sorpresa que tu eres géminis!!! ...jejeje!!

Saludos y buen día!

por Tenil el 1 de junio de 2008, 17:33. #