Snuff

por Fran el 21 mayo 2008

No se puede escapar de la publicidad en internet, así que uno de los anuncios que me he tenido que tragar últimamente (creo que fue en Fotolog) es el de ese cruce de perro bastardo callejero y conejo de peluche llamado Snufi.

Y como suele pasar navengado en internet, y de hecho es la base de su éxito, una cosa te lleva a la otra. Y el peluchito Snufi me llevó a recordar las snuff movies... Así que a través de Google me dediqué a ver cómo estaba el asunto hoy en día por la Red. Y digo "hoy en día" porque hace unos años hice lo mismo, pero en vez de observar el panorama snuff desde Google lo hice a través del eMule. En su buscador puse "snuff movies", ojeé el listado de vídeos descargables y me bajé uno que decía más o menos "hand and foot cut for having stolen", o algo así... Me bajé el vídeo por pura curiosidad, y al abrirlo me encuentro lo siguiente: cuatro tíos (creo que la escena se desarrollaba en la India) bajan a un quinto con los ojos vendados de la parte de atrás de un camión. Lo meten en un bajo y lo tumban en el suelo; dos de ellos lo sujetan, otro va a por unas bolsas de basura de estas grandes negras y el cuarto coge una sierra de cortar metal de las típicas de los fontaneros y empieza a cortarle una de las manos por la muñeca. Al terminar, el de las bolsas le envuelve el muñón sangrante con una para recoger la sangre y no manchar el suelo, y mientras el que cortaba le sierra un pie a la altura del tobillo. El de las bolsas vuelve a rodear el tobillo cortado con una bolsa.... Cortados mano y pie, lo levantan entre los cuatro para sacarlo de la casa; el ladrón (porque todo esto venía como castigo a un supuesto ladrón por haber robado) se pone a la pata coja y a saltitos y guiado por los justicieros, sale de casa y lo vuelven a subir a la parte de atrás del camión, acabando ahí el vídeo.

No encendí lo altavoces, aunque me puedo imaginar los gritos del "ladrón" como fondo... Cerré el reproductor de Windows, fui a la carpeta donde había guardado el vídeo y lo borré. Nunca más he vuelto a descargarme ni siquiera a buscar algo relacionado con las películas snuff, y lo que vi aquel día aún lo tengo grabado en mis recuerdos años después. Desde luego que no fue nada agradable, pero soy esclavo nato de mi curiosidad y pienso que hay muchas cosas en la vida que para poder hablar de ellas hay que experimentarlas.
Y esta semana me he dejado llevar por mi curiosidad relacionada con este tema de nuevo... De Google fui a Wikipedia (snuff -> Snuff movies -> Ricardo Cerna) y de ahí a la siguiente dirección (AVISO: en ella hay un vídeo con audio muy explícito y de muy alta calidad de un suicidio en directo): http://www.snopes.com/photos/gruesome/interrogate.asp
Y hasta ahí llegué... Quien quiera más, que busque.


(Odio a varios tipos de persona; uno de ellas es las que fuman dentro de los ascensores)