Live Maps = guay

por Fran el 07 mayo 2008

Definitivamente en Murcia ya no hay invierno.
Y hoy he visto a dos golondrinas follando en un cable de alta tensión (un polvillo rapidísmo!, más electrico que lo que corria entre los dedos de sus patitas!)

Aparte de eso, quiero hablar de Live Maps.
Hasta ahora, bien por el placer de ver el planeta Tierra a vista de pájaro o por necesidad de planificar una ruta sobre el terreno, siempre he utilizado el servicio de Google Maps.
Pero si de alucinar se trata con las vistas aéreas, lo de Live Maps se lleva la palma. Por una lado, cuando te aproximas a la superficie suficientemente y en las zonas ya escaneadas, se activa la opción "Bird's eye" y entonces se ve el terreno de esta manera (Catedral de Murcia):

Live Maps: Catedral de Murcia desde el sur


Pero hay más: el cambio de perspectiva. Si hacemos clic sobre la inicial de uno de los puntos cardinales de la pequeña rosa de los vientos que hay en la esquina superior izquierda, la imagen girará para verla en el sentido de dicho punto cardinal. Es decir, si hacemos clic sobre la W (oeste) la imagen girará para verse de este -> oeste. Si hacemos clic sobre la E (este) la veremos en sentido oeste -> este.

La misma imagen de la Catedral de Murcia y aledaños en sentido este -> oeste:

Live Maps: Catedral de Murcia desde el este


Hay muchas más opciones, similares a las de Google Maps unas y otras que seguro que tras un rato jugando de ciudad en ciudad con esta delicia pronto descubrirás.
De todas maneras creo que aún no está disponible para todo el globo terráqueo, pero tiempo al tiempo. Guay.