SlideShare.net

por Fran el 04 abril 2008

Es como el YouTube de las presentaciones.
Se pueden ver en línea, copiar el código que nos permita incluirlas en una página web (como por ejemplo, en un blog), subir y publicar las propias o descargarlas en formato .ppt (previa alta de usuario, muy sencilla).
Descubrí esta web preparando las últimas clases para mi alumna Ana, en las que le enseño los fundamentos de Powerpoint.
La utilidad que también le veo a SlideShare es la posibilidad de, viendo un buen número de presentaciones, darse cuenta de lo que una presentación nunca debe ser, de ver lo diferente que es el diseño en función de si va a ser visionada en una proyección para un público o en la pantalla de un ordenador, así como de tomar nota de buenas ideas para presentaciones propias (siempre defenderé esta opción antes que la de descargarse directamente el archivo de trabajo de Powerpoint y calcar el trabajo de otro).

También destaco de SlideShare su buscador; permite obtener la relación de las presentaciones más recientes, más visitadas, más descargadas o veces marcadas como favoritas ese mismo día, o semana o mes o en todos los tiempos. Además podemos escoger el idioma en el que nos gustaría que el contenido de las presentaciones estuviera y filtrar de esta manera los resultados.

En fin, una web muy completita y útil que seguro que crecerá mucho con el tiempo, al igual que su popularidad.

Personalmente, como diseñador, no empleo mucho Powerpoint como herramienta profesional, a pesar de que reconozco que con un buen conocimiento de sus recursos y una pizca de creatividad se pueden conseguir trabajos impactantes.

SlideShare.net