PAC MURCIA // SOS 4.8 // y Kasabian

por Fran el 11 febrero 2008

ESTRATOS"es la primera edición del PAC (Proyecto Arte Contemporáneo) MURCIA,
organizada por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y pretende ser una presentación singular del arte contemporáneo internacional en la ciudad. Partiendo de las infraestructuras culturales pertenecientes a la Comunidad Autónoma y a través de las decisiones del comisario, se dará a conocer el trabajo de una elección de artistas internacionales al público de Murcia y también a un público internacional de arte contemporáneo, que se traslade hasta Murcia para contemplar estas obras."
Estratos - PAC 2008

[+] Carpeta de prensa (PDF, 144 KB)

Aún no he visto nada; espero que haya algo que merezca la pena, después de la decepción del Fotoencuentros de este año.
Y espero que tampoco sea sólo "humo y decepción" el SOS 4.8:


"El festival pretende atraer a Murcia las prácticas artísticas más dinámicas y rompedoras del panorama actual. Con una duración de 48 horas (24 horas dedicadas a la creación en directo, y 24 horas dedicadas a la exposición) esta primera edición está planteada en torno al concepto "sostenibilidad" que nos permite reflexionar y reformular la cultura visual, la democracia, la sociedad de la información, la tecno-sostenibilidad, la sociedad de consumo -CULTURA-, como también el turismo, la inmigración, el medioambiente o el urbanismo -ENTORNO- en un entorno multidisciplinar de participación entre los artistas y el público. Nuestra vocación es ser un referente europeo de vanguardia.
Los días 2 y 3 de mayo de 2008, SOS 4.8 presentará propuestas transgresoras de arte contemporáneo y una programación musical de vanguardia, así como el espacio Voces, que contará con la participación de importantes figuras del mundo del arte."



Este texto de introducción, como el de ESTRATOS, suena a puro humo de ahumar salmones...
La cuestión es que en Murcia siempre se ha echado en falta actividad y acción cultural (contemporánea).
Ahora que parece que mínimamente se empieza a hacer algo, al menos habrá que participar y apoyar. Y después ya se criticará en función del resultado. Por eso de primeras me alegro de estas dos iniciativas nuevas en mi ciudad.


La música, como el arte, siempre estará ahí (Kasabian - Empire; gracias SuzuKid!). Sólo hay que tener el interés por descubrirlos, sin tener que esperar a que nos lo traigan.

nota // a continuación debería cargarse un vídeo de Kasabian tocando en directo en la BBC su "Empire", pero tanto desde la web de Youtube como aquí tarda algún tiempo más de lo normal en aparecer... :/ Así que de ti depende si quieres esperar a verlo en esta página o directamente a través del enlace a Youtube AQUÍ. En cualquier caso, ¡merece mucho la pena! Es un temazo y esta versión en directo es brutal.




[+] Kasabian: Oficial & MySpace