:: Zapatos ::

por Fran el 11 enero 2008

Me encanta observar a la gente y tratar de adivinar (de imaginarme) qué pasa en esos momentos por sus cabezas, de dónde vienen, a dónde van, cómo serán sus vidas.
Me intriga aún más lo que pienso cuando observo a gente que a su vez están observando a otra u otras personas, y fijarme en el movimiento de sus ojos para intentar descubrir qué es lo que les llama la atención de a quien miran, o fijarme en la duración de su observación, si es momentánea, más prolongada, si es repetitiva... Una de mis vocaciones no llevada a cabo es la psicología; estoy seguro de que habría sido brillante en esta profesión. Así que en vez de tomarlo como algo frustrado lo tomo como una diversión.

Me encanta fijarme en los zapatos de la gente. Como le decía a María hace unos días, de toda la ropa y complementos que una persona lleva es la que mejor le define y más dice de ella en todos los aspectos. Y no sólo el modelo de zapato y su estilo, sino también su color, su estado de conservación y limpieza, su textura, sus adornos... Sobre todo me fijo en los zapatos que las mujeres llevan o los que miran expuestos en las zapaterías ("¿por qué te gusta ese zapato, nena??"). Irresistible.

Café en Santo Domingo


Café en Stereo. Plaza de Santo Domingo. Murcia. Hoy. A las cinco de la tarde más o menos...