Recomendaciones: un libro, SÍ // una película, NO

por Fran el 27 enero 2008

Igual que el jueves decía que no era necesario hacer publicidad a la guía Peñín (es la ventaja de no tener competencia: que no necesitas invertir en publicidad), sí que voy a recomendar hoy un libro y no-recomendar una película.

Con el auge de la fotografía debido a las cámaras digitales, supongo que de todos los compradores de esas cámaras habrá además a quien se le despierte el interés por la fotografía (porque hacer fotografías no es sólo hacer clic en el botoncito de la cámara).
Pues bien, un clásico de las últimas décadas es "La fotografía paso a paso", de Michael Langford. Y aunque su primera edición creo que es de 1978 y por tanto parte de lo explicado en él trata la fotografía clásica (la analógica), considero que es un manual imprescindible para aprender los fundamentos de la fotografía. Una compra de las que uno nunca se arrepentirá. Además, es muy fácil de encontrar en cualquier librería y en internet.

¿Y qué película es la que no voy a recomendar?? "Los crímenes de Oxford", de Alex de la Iglesia... NONONONONO!!!!!!!! NO!!!! NO IR!!! NO GASTAR EL DINERO!!! NO!!!! La que se promete primer taquillón nacional del año es un ROLLO inaguantable. HUIR a otro lugar oscuro si es eso lo que buscáis, pero no a una sala de cine que proyecte ese río de espesa lava.
(Tíos: Sí, Leonor Watling está riquísima y enseña buena carne española, porque la chica como actriz no llega a mucho más, pero NOOO!!! Os dolerá menos la cabeza pensar en para cuántas cosas dan hoy en día 6 €, el precio del cine en Murcia en fin de semana).

Igual que con la música, mira que es difícil dar con una película últimamente que cambie tu vida... Sí, la cambian: dejándote el bolsillo un poco más vacío.

Y hablando de dolores de cabeza, ¡vaya doss meses de empalague político que nos esperan...! Los chavalitos del PP y del PSOE van a hacernos desear que nos trague la tierra, cuando son ellos los que deberían estar viviendo bajo ella, por no hablar de la vergüenza que nos van a hacer pasar escuchándoles decir tonterías... ¡Que dais vergüenza, joder! Y además cansáis...