:: Sancti Pauli // S.P.Q.R. ::

por Fran el 06 diciembre 2007

Susana y Carlos sirvieron en su boda vino tinto Sancti Pauli, frío. Estaba riquísimo.
Hace unas semanas traté de comprarlo en Murcia para regalar, pero no lo encontré por ninguna parte.
En casi todos los lugares donde pregunté me dijeron lo mismo, que en Murcia se comercializa muy poco el vino de Valdepeñas.

Pero el sábado pasado en Madrid di con él en el Opencor de Tres Cantos donde fuimos a comprar algunas cositas para la comida de cumpleaños de Katia.
Compré una botella para traerla a Murcia y beberla en una ocasión especial (?). Cuando regrese (pronto) a Madrid compraré algunas botellas más.

Sancti Pauli // Valdepeñas



El domingo por la noche, tras recoger a mi hermana Eva en El Viajero nos fuimos junto con unos compañeros suyos de trabajo (Raquel, Elena, Ricardo) a tomar unas cervezas por La Latina.
Estando hablando de vinos, Ricardo fue tan amable de escribirme en una hojita el nombre de alguno de ellos (supongo que todos tintos):

[+] Torre Muga
[+] Aalto
[+] Pingus
[+] Alion
[+] Valbuena 5º año
[+] Pago de Carraovejas
[+] Hacienda de Monasterio
[+] Valduero

Añadidos tras visita a este blog (gracias!):

(*) Emilio Moro (recomendado por Myriam)


Pingus y Pago de Carraovejas ya los he probado, y ambos son sencillamente excepcionales. El segundo muy complicado de encontrar en Murcia; el primero aún no lo he buscado.
Como los turrones Planelles Donat.
El año pasado le pusieron a mi hermana Eva una pastilla de turrón de almendra blando Planelles Donat en su cesta de navidad. Estaba tan rico que anoté la marca para comprarlo estas navidades. Quería regalar a Fabienne una pastilla; al no encontrar esa marca en Murcia llamé a la tienda en Barcelona, y me dijeron que no se comercializa en tiendas fuera de la ciudad de Barcelona, que ha de ser pedido.

La otra recomendación para quien visite Madrid en las proximas semanas (aparte de comprar el Sancti Pauli) es visitar la exposición Roma S.P.Q.R. en el Centro de Arte Canal. Muy extensa (no menos de dos horas de visita para verla bien) y muy bien montada y ambientada (a lo que la arquitectura del recinto contribuye grandemente). Merece mucho la pena ¡y encima abre los lunes!
Esta es su introducción:

"La exposición ROMA S.P.Q.R. pretende acercar al público la cultura de la antigua Roma y de su imperio, desde su inicio en el siglo I a.C. hasta la época del Emperador Constantino, en el siglo IV d.C. Ninguna otra cultura de la Antigüedad ejerció un dominio tan duradero y tan extenso en términos geográficos como la romana. Roma fue fundamental por la huella que dejó en la mayoría de los pueblos que ocupó, especialmente en los ámbitos de la cultura, el derecho, la política, la ingeniería... Su legado se puede observar en la arquitectura, en las artes plásticas, en las instituciones políticas y sociales, etc.

Las más de 500 piezas elegidas para la exposición, procedentes de 30 instituciones prestadoras, entre las que se cuentan los museos más importantes de España, Italia y Francia, permiten conocer y contextualizar las características de civilización romana, explicando esos 300 años de historia que, en definitiva, nos sitúan en la antesala de nuestra propia cultura.
"

Roma S.P.Q.R. en el Centro de Arte Canal de Madrid

3 comentarios

Hola Fran. Añade a tu lista de vinos un "Emilio Moro" (Ribera del Duero). Es mágico, sobre todo si la primera vez que lo pruebas lo haces en Granada, al anochecer y en la Terraza de las Tomasas con vistas a la Alhambra.

Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta.

por Myriam el 7 de diciembre de 2007, 2:52. #

Hola, Myriam!
Tomo nota de tu recomendación y además la añado a la lista! :D

Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Eres bienvenida!

Un saludo desde Murcia

fran!:)

por Fran el 7 de diciembre de 2007, 22:30. #

yo me quedo con el muga, que vino mas bueno. un sabor y un olor que me encanta

por tienda de vinos el 10 de enero de 2013, 18:41. #