:: Tres años, una semana y un día ::

por Fran el 03 octubre 2007

Ese es el tiempo que llevo escribiendo mi blog. Con ésta, trescientas diecinueve entradas siempre tratando de no repetirme (y creo que lo he conseguido).
La única experiencia anterior parecida fue un diario (que aún conservo) escrito de los 16 a los 19 años, todas las noches antes de dormir...

Al principio todo empezó como un experimiento, un juego por curiosidad para ver hasta dónde podía llegar y si mis inquitudes darían para mantenerlo constantemente vivo.
Por aquel entonces no estaba tan extendido el fenómeno de los blogs, al menos en España, y tuve que explicar con esfuerzo a bastantes personas en qué consistía. Algunas no entendían los motivos que alguien podía tener para escribir una especie de diario público en internet. La mayoría ni tan siquiera conocían de la existencia de la palabra "blog".
Ahora tanto a nivel particular como empresarial es algo que no le falta a todo aquel que tiene la necesidad de expresarse, comunicar y compartir.

Además, a lo largo de todo este tiempo se han ido desarrollando un gran número de herramientas y códigos que permiten enriquecer mucho el contenido de un blog. La gestión del mío la hago con Blogger.com y para subir los contenidos empleo un programita llamado w.bloggar. La plantilla es el modelo "Ambiru", descargada de GeckoFly (aunque personalizada posteriormente por mí empleando algunos conocimientos sobre "hojas de estilo")

Por otra parte, he visto crecer con asombro el número de visitas de mi blog hasta las alrededor de las cuatrocientas que recibo diariamente desde todas las partes del mundo, y de todas partes de España. Ni mucho menos al comienzo de esto pensaba en que lo que aquí escribiese iba a ser interesante para otras personas. Pero no puedo negar la evidencia del interés que despiertan algunos de los contenidos, tanto por lo referente al número de visitas y la fidelidad de algunas de ellas como por los comentarios que me llegan de vez en cuando al correo.

Así que aprovecho este tercer aniversario para dar las gracias a todos vosotros que por una razón u otra habéis llegado hasta aquí :)
Y espero seguir por mucho tiempo ya que pienso que quien tiene y mantiene un blog lo hace por necesidad.

¡Saludos! Fran

mi mano derecha...