:: Ilustración para un miniRelato // 01 ::

por Fran el 29 octubre 2007

Como ya dije en un post anterior refiriéndome a los tres años de este blog, día tras día me asombro de ver la cantidad de visitas que tiene (más de 10000 este mes de octubre).
Así que comienzo a barajar la posibilidad de hacerlo más participativo, y lo primero que propongo es:

A partir del siguiente miniRelato:

"..esta es la historia de unos girasoles que bebían
Bombay Sapphire con tónica mientras
escuchaban a Maxïmo Park (I Want You To Stay)
sentados en la barra del Ya Te Vale...
Entonces llegó Sara y supieron que su destino
no iba a ser el acabar tostando sus semillas,
sino buscar eternamente la Felicidad."


crear una ilustración para él.

Puede ser una ilustración referida al texto en sí o que simplemente le dé soporte, pero siempre con algo de relación al contenido.
Mi idea fue esta:



La técnica para la ilustración puede ser libre, pero ha de poder plasmarse en una imagen y en la cual ha de ir incluído el miniRelato anterior. No doy ideas para que la creatividad de cada uno sea quien trabaje.
Una vez tengáis la ilustración, la podéis enviar a ilustracionminirelato@hotmail.com en formato JPG y de un tamaño máximo de 4 MB. Junto con ella, podéis dar algún dato de contacto que queráis que aparezca al pie, como vuestra dirección de blog, vuestro nick, vuestro nombre... Lo que queráis. Agradecería que en el contenido del email explicaseis cómo o en qué os inspirasteis para realizar la ilustración, aparte de obviamente en el texto, así como por qué empleasteis la técnica elegida para el trabajo. Esos comentarios aparecerán también al pie de vuestra ilustración.
Todas las que reciba sin excepción serán expuestas el martes 13 de noviembre en este blog (espero recibir alguna.... jaja). Esa será la fecha límite para la recepción de ilustraciones.
Las imágenes aparecerán con un ancho de 465 px en el post que recoja todos los trabajos. Quiero decir con esto que las dimensiones pueden ser cualesquiera, pero que cuando aparezcan publicadas las ilustraciones todas tendrán 465 px de ancho con independencia del alto. Creo que es un detalle a tener en cuenta.

Para las dudas, también escribir a la dirección de envío de trabajos (ilustracionminirelato@hotmail.com).

Quiero dejar claro que no se trata de un concurso, que no hay competición ni premio. Es tan sólo un ejercicio de participación con un tema en común para comprobar como ese punto de partida da lugar a diferentes ideas y formas de expresión gráfica.
Y si conocéis a alquien que pueda estar interesado en participar, ¡decídselo!

¡Gracias por vuestro interés!

Un comentario

:)

por Anonymous el 30 de octubre de 2007, 13:18. #