:: Video stuff ::

por Fran el 31 julio 2007

* Conversor de vídeo a 3gp *

Para poder ver los vídeos que tengo almacenados en mi ordenador (pelis, clips musicales, etc) en diferentes formatos tenía que pasarlos al formato de vídeo de los móviles: el 3gp.
Para ello he dado con un programita muy sencillo de instalar, configurar y utilizar, además de ser gratuito: el Acala 3GP Movies Free.
Es recomendable jugar un poco con las opciones de configuración de manera que obtengamos vídeos reproducibles con nuestro móvil adecuados a sus capacidades (por ejemplo que la imagen no vaya a trompicones ni que pierda la sincronización con el sonido).

* Tres vídeos duros pero reales *

Lo bueno de poder llevar a día de hoy una cámara de vídeo a todas partes (nuestro móvil o nuestra cámara fotográfica digital) es que se pueden recoger escenas de la vida que representan la cruda realidad. Siempre he sido partidario de enseñar el lado duro de la vida sin recrearse en el morbo, sólo como denuncia o forma de concienciación.

Vídeo 1 // Mis amigos muertos

Tiene que ser muy duro grabar con tu cámara cómo se matan tus amigos en un accidente de tráfico cuando circulaban junto a ti en su coche. Este vídeo sería un buen ejemplo para enseñar en las campañas de Tráfico.
La dureza del vídeo es ponerse en la situación de los amigos...
Nunca olvidaré un sitio web (que no voy a citar por lo desagradable de sus contenidos) en la que aparecían muchas fotos de muertos, mutilaciones, suicidios, accidentes y urgencias médicas. Se puede pensar que las más impactantes son las de gente muerta, pero no: peores son las de gente en urgencias, que los ves todo jodidísimos (nunca olvidaré la de un tío que se había intentado suicidar disparándose en la cabeza pero lo único que consiguió fue literalmente quedarse sin cara) y sabes que están vivos. Te sobrecoge más porque te pones en su situación; pues eso ocurre con este vídeo y los amigos de los accidentados.

Vídeo 2 // ¿Elefante loco o gente loca?

Aquí en España esta concentación entorno a animales sería inimaginable.... ¿Cuántas movidas de estas ocurrirán en la India...?

AVISO: algunas imágenes son muy duras.
Nota: en el minuto 3'50" más o menos se repite el vídeo de nuevo desde el principio, con lo cual ahí se puede dar al "stop" (si es que no le has dado antes...)

Vídeo 3 // Aquí nos comemos a los perros

Creo que no tiene que haber bicho sobre la Tierra al que el ser humano no le haya hincado el diente. Y los perros no son una excepción. No soy vegetariano y por ello no estoy en contra de comer carne, aunque sea de perro. De lo que soy contrario es de putear, masacrar a los perricos (o a cualquier otro animal) antes de comértelos.
Pues en Corea del Sur hay gente así... Según los creadores del vídeo (denunciantes) se dice que cuanto mayor sufrimiento, el perro segrega más adrenalina y la carne está más sabrosa... No sé si esto tiene una base ciéntífica, pero a mí sólo me hace pensar en "psicópatas".