:: Escribir con luz ::

por Fran el 29 junio 2007

Aún me quedan muchas cosas por experimentar con mi cámara de fotos.
Una de ellas es "escribir con luz". O era; hasta anoche.
Tras leer el tutorial de Stock Xchng y este otro me decidí a probar.

Acoplé la cámara al trípode y me metí en la habitación más oscura de casa a oscuras completamente.
La distancia focal a la que iba a trabajar iba a ser de unos 50-75 cm, a la cual enfoqué manualmente antes de todo .
La abertura de diafragma que escogí fue f/22, para evitar quemar las fotos; ISO 100 y el balance de blancos lo dejé en automático, que es como lo tengo configurado en la cámara.
En función del tiempo que se quiera estar escribiendo, así hemos de ajustar la velocidad de obturación. Comencé con 5 segundos hasta los 20 que puse para la foto de este artículo.
Para prepararme correctamente antes de cada fotografía disparé siempre con temporizador.
Como fuente de luz para escribir, como no tengo linternita (la compraré!) tomé un encendedor, el cual encendía cuando la luz del temporizador de la cámara daba el aviso de que esta a punto de hacer la fotografía.
Y tras unas doce fotos de prueba, variando los motivos y los tiempos de obturación, me salió esto:




realizado en una sola toma de 20 segundos, sin montaje posterior en ningún programa de edición de imágenes ni nada por el estilo (lo digo sobre todo por conseguir ponerle el palito a la "t" y el punto a la "i").

Todo consiste en escribir en el aire una palabra con una fuente de luz (en mi caso la llama del encendedor) y durante el tiempo de obturación la cámara recogerá la estela de luz, impresionándola sobre el sensor o el negativo.