:: Campeonato Mundial de Estatuas Grandes ::

por Fran el 10 mayo 2007

Cuando hace unas semanas los chinos presentaban al mundo la segunda estatua más grande del mundo (como lo hacen todo ellos), el ránking mundial quedaba de la siguiente manera:

1. Ushiku Amida Buda (en Ushiku Arcadia, Japón // 120 m)
2. Huangdi y Yandi (en Zhengzhou, China // 103 m)
3. Madre Tierra (en Kiev, Ucrania // 102 m)
4. Estatua de la Libertad (en Nueva York, EE.UU // 95 m)
5. Madre Rusia (en Volgogrado, Rusia // 85 m)

Vale: ¿quién conoce las estautas del Buda Ushiku Amida de Japón, Madre Tierra en Ucrania o Madre Rusia, en Rusia??

Pues son así:

Madre Rusia

Madre Rusia


Madre Rusia


La siguiente es mi favorita; ¡espectacular!

Madre Rusia



Madre Tierra

Madre Tierra


Madre Tierra



Buda Ushiku Amida

Buda Ushiku Amida


Buda Ushiku Amida



Es curioso observar en algunas de las fotos la gentecilla en las proximidades de las estatuas... ¡De cerca tienen que acojonar mucho!

La Estatua de la Libertad es de sobra conocida, pero incluyo una foto que tengo desde hace mucho tiempo hecha desde el satélite QuickBird de DigitalGlobe:

Estatua de la Libertad

3 comentarios

Muy interesantes e impactantes las fotos!! ahora, porque no toman en cuenta x ejemplo el "Valle de los Caídos" (es una Cruz de 150 mts de altura) Saludos!

por Anonymous el 10 de julio de 2007, 22:50. #

el que ha puesto lo del valle de los caidos ha de saber que eso no es un coloso por que no representa a personas. aunque laestatua de huengdi y yandi en china tampoco es coloso por que esta incrustado en la roca y tiene mucho pedestal y no es cuerpo entero.

el mejor, rodas D.E.P.

por landis el 14 de julio de 2007, 18:38. #

Hola landis, buen punto ha marcado, es verdad, ya que la pagina se dedica a Estatuas (a Colosos=Estatua de una magnitud que excede mucho a la natural), por las dimensiones, la de "Rodas" estaría al nivel de la de "la Libertad" (que en realidad de los 95 mts, casi la mitad se lo lleva el pedestal/base), "Rodas" (según dicen, medía poco mas de 30 Mts.), por último y para no entrar en polémicas, en realidad el "Valle de los Caidos" es un Monumento, de nada menos que 150 Mts., y segura y especialmente para la grey católica la Cruz, sea grande o pequeña representa a Una Persona y algo mas si me lo permite.Mis saludos, Alberto.

por Anonymous el 18 de julio de 2007, 4:51. #