:: IDAE - Guía práctica de la energía ::

por Fran el 04 abril 2007

El domingo pasado venía junto con El País Semanal la Guía práctica de la energía, editada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).




Se divide en cinco secciones (energía: consumo y abastecimiento energético / las instalaciones de calefacción y agua caliente / electrodomésticos / la vivienda nueva / el coche), con todo tipo de ilustraciones, gráficos, esquemas, datos estadísticos y recomendaciones.
Es una edición de bolsillo, de 133 páginas llenas de interés.
Lo que llama la atención, fuera de los datos estadísticos que solo la Administración Pública puede proporcionar, es que casi todo lo que se recomienda parte del sentido común y la responsabilidad con la que todos deberíamos actuar en todo lo relacionado al consumo energético.
Para mi es una guía muy útil y para siempre tener a mano. El problema es que lo que para mi es interesante no lo es para millones de personas a las que les da todo este tema, y otros muchos, absolutamente igual. Y así nos va.

La otra guía de este tipo con la que me hice hace bastantes años (en su primera edición) fue la publicada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
La guía se puede consultar en formato HTML o descargar en PDF. Y merece la pena mucho su lectura, ya que da información sobre todo tipo de drogas, sus efectos, cómo actuar si nos pasamos con ellas, etc.
Lo mismo que para consumir energía: sentido común y responsabilidad.