:: Dos meses // Día de la Mujer // Viento ::

por Fran el 08 marzo 2007

(Han pasado tan lentamente estos dos últimos meses que dos meses han sido un suspiro)

¿Y cómo me encuentro?

De la lista de cosas de hace un mes, aquella lista en la que enumeraba todo lo que el bloqueo en el que estaba hundido no me permitía hacer, casi todo sigue en vigencia... Pocas cosas podría tachar como "superadas", y muchas aún permanecen aunque su intensidad haya disminuido... Mi vida dista de haber vuelto a la normalidad, pero aquello en lo que me he centrado más, mi trabajo, es con diferencia lo que más se ha normalizado y se ha convertido en mi salvavidas.
Dos meses después no hago lista, y dos meses después su (de ella) recuerdo persiste pero se va difuminando....

Día Internacional de la Mujer (Trabajadora)

Al menos en España la ley ya nos hace iguales a todos, pero eso no se traduce en RESPETO A LA MUJER. Y a la mujer se le sigue faltando al respeto social y laboralmente cada día en cualquier lugar de nuestro país. Ocurren todos los días cosas gravísimas que cuando te enteras de ellas por los medios de comunicación te quedas boquiabierto e indignado... Otras menos graves también son para echarse las manos a la cabeza.
Y eso en España, o en la Unión Europea, en esta gran burbuja en que vivimos construida sobre teórica civilización y plenitud de derechos sociales...
Porque si pensamos lo que aún ocurre en España hoy en día, de la manera en que se trata tan frecuentemente a la mujer, ¿qué pasará en el resto del mundo, fuera de nuestra burbuja europea?? No sólo cómo se trata a la mujer en África, Asia o Sudamérica.... Hambre, guerras, enfermedades, destrucción de los ecosistemas naturales, analfabetismo, explotación sexual e infantil.... INJUSTICIAS.
Nos hemos acostumbrado cada uno a nuestra individual burbuja, sea esa burbuja nuestra propio entorno social o España o Europa..., y así nos importa una mierda lo que pase en la vida de los demás, en el resto de los países o en el resto del mundo. ¿Solucionaremos algún día quizás nuestro propios problemas para a continuación limitarnos a criar pelusilla en nuestros ombligos?
Los jefes de Rocío han celebrado este día con ella bajándole el sueldo.

Viento y sequía

Se asocia la sequía a que los árboles se secan y mueren.
Estos días de viento tan fuera de lo normal se ven muchos con ramas rotas o arrancados de cuajo. La sequía también influye en esto, ya que al no haber agua que mantenga flexibles las ramas de los árboles éstas tienden a quebrarse con más facilidad. Al igual que la falta de lluvias también seca a los árboles en invierno, paradójicamente: al no haber agua con la que mantener la savia corriendo por todo el arbol a modo de anticongelante, éstos se hielan y mueren.