:: Candela ::

por Fran el 12 enero 2007

A mediodía, tras pasar por mi ex asesor fiscal y por la tienda de mi madre (llamada de siempre por mi oficiosamente "Chiqui 100"), me dirigía paseando al sol (a veces, muy esporádicamente, silbaba..y creo que coincidía cuando los rayos de sol se posaban sobre mi cuerpo durante varios minutos) hacia el restaurante Sonamu...
No estaba aún preparado para entrevistarme con la señora coreana que lo regenta, y creo que por eso el destino me ha hecho un guiño poniendo en mi camino la colosal presencia de Patricio. Ayer su hija Candela cumplía su primer mes de vida, pero por mucho que lo intenté no tuve fuerzas para llamarle, felicirtarle el año nuevo e interesarme por hija y madre.
Así que tras los jodidos días que llevo, harto ya de llorar, el destino me ha vuelto demostrar que debo seguir creyendo en él y he visto a Patricio (casi creo que es la primera vez que me lo cruzo por la calle de imprevisto desde que nos conocemos, unos quince años).
He hablado con él de mis actuales problemas (de todo tipo menos de salud), me ha contado también él cómo le iba, hemos subido a su casa y por fin he conocido a su hija Candela (¿no es bonito ese nombre??). La cría es una preciosidad, está enorme; la madre, Pilar, guapísima (el tópico de lo guapas que se ponen las mujeres tras parir se sigue cumpliendo, sean españolas o francesas)...
Y tras un rato con la reciente familia, me he marchado.....
Durante la hora que he compartido con Patricio, Pilar y Candela mi mente me hacía saber, no de una manera concreta, que estaba a gusto y me sentía bien.
Lo necesitaba, porque esta semana ha sido como vivir cuatro días en el infierno (y lo que me queda..lo sé, lo sé).
El peor día...bueno, el peor momento fue ayer por la mañana...Viví el mayor dolor de corazón que he sentido en mi vida; fue muy duro, fue humano.
Nunca he sido de mirarme en espejos u "objetos reflectantes" por la calle, pero esta mañana lo iba haciendo en cada vez que tenía la ocasión de ver mi imagen para certificar o no si tenía cara de fantasma o de qué..Pues paradójicamente, con la semanica que llevo (y en general las últimas cuatro semanas), me he visto guapo. Mi mente está jugueteando conmigo, me parece a mí, para hacerme salir del hundimiento en que vivo...
Pero por la noche, para finalizar el memorable día de ayer, mi hermana Eva, a la que por poco se le saltan las lágrimas con lo que le iba contando por el messenger, me envía el siguiente sms (literal)
Hermanico perdona q no haya puesto + tiempo pero tngo q cenar,la casa exa una mierda,rosco sola todo el dia y la mama me estaba llamando.Lo dixo,es una tormenta q tardara muuuxo en pasar,pero eres un tio q vale y como yo digo,"si lloras x haber perdido el sol,entonces no podras ver las estrellas".Algun dia el sol volvera a entrar por tu ventana y lo q tienes q hacer ahora es amar lo q tienes aunq no tngas lo q amas.Y yo t qiero muxo.Besicos.

Y yo también, Eva.
Besos. Muchos.
(Y un tirón de rabo para Rosco)