:: Algunas de mis claves para la felicidad ::

por Fran el 24 septiembre 2006

* Aceptar lo negativo de la vida.
Ser consciente de que la vida no es un arcoiris de celofán sobre el que llueven azucarados corazoncitos de colores, sino una sucesión casi infinita de acontecimientos buenos y malos, donde también hay días fríos y grises, fracaso, pérdida, dolor y muerte, y que igual que disfrutamos de los buenos momentos, hay que mirar de frente los malos y afrontarlos.

* Ser optimista.
Fundamental; ver siempre el vaso medio-lleno. Saber que igual que "lo bueno" no dura siempre, tampoco lo malo.

* Vivir el presente y tener pequeñas metas sólo a corto plazo.
Pensar en el pasado sólo para recordar lo bueno y aprender de las malas experiencias. Y no comerse mucho la cabeza con el futuro, porque no existe y es imposible de conocer. Por mucho que creamos tener nuestra vida bajo control, cada segundo está sometida a millones de acontecimientos regidos por el azar.

* La vida es una constante disyuntiva.
Al tomar una decisión, no ver las opciones descartadas como pérdidas que nos generen incertidumbre. Centrar nuestras fuerzas en el camino elegido; no pensar en qué habría pasado si hubiésemos elegido A en vez de B, si B no resulta ser como esperábamos ya que es imposible que todas las decisiones de nuestra vida sean acertadas y con consecuencias totalmente agradables.
Y no eludir la toma de decisiones. Cuantas menos decisiones tomen los demás por nosotros, más controlada tendremos nuestra vida, y eso nos hará más libres.

* Tópico: disfrutar de las cosas pequeñas de la vida.
Si pretendemos ser felices sólo con grandes hechos, enormes fiestas y viajes, codeándonos sólo con grandes e influyentes personajes, o con posesiones materiales, nunca seremos felices. Si no nos emocionamos acariciando la hierba en el campo, escuchando el sonido del mar, ante un paisaje en la cumbre de una montaña, viendo como un niño de pocos años ríe o aprende...leyendo un poema escrito con el corazón...la música, el arte...si no nos preguntamos y curioseamos por todo lo que nos rodea....si no amamos y nos dejamos amar...sin nada de esto nunca seremos felices.

Un comentario

¿Aún tienes una neurona ocupada conmigo?

7 años (2557 días pensando en ello) + 29 asignaturas + 14 archivadores + no quiero ni pensar en cuántos folios, a mano, a ordenador, fotocopiados, resúmenes y esquemas + ¡¡¡52 examenes!!! (más parciales, UN examen oral y tropecientos chanchullos) = Veterinaria, ¡por fin! (desde el 20 de septiembre... y hoy estoy pidiendo ya el título...)

:)

Besos... P.

por KasandrA_ el 26 de septiembre de 2006, 10:30. #