:: Receta para hacer brownie (cortesía de María!) ::

por Fran el 25 octubre 2005

Ingredientes (para 4 personas):
50 g de nuez de macadamia
Cuatro huevos
70 g de harina
220 g de azúcar
220 g de mantequilla
1 cucharada sopera de levadura en polvo
200 g de chocolate en polvo
1 tableta de chocolate tipo Nestlé para postre (papel marrón)
120 g de chocolate para el brownie y el resto para la salsa de chocolate
Helado de vainilla para acompañar

Elaboración:
Mezclar en un bol la mantequilla, los huevos y el azúcar. Mezclar bien y añadir la harina, la levadura y el chocolate en polvo. Se puede añadir un poco de leche para hacer la mezcla más ligera y ayudar a batir la mezcla (otra opción en lugar de utilizar chocolate en polvo para hacer la mezcla es utilizar chocolate depara postres, pero entonces hay que manchar un poco más, pues hay que fundir el chocolate antes).

Cortar parte de la tableta de chocolate en trocitos pequeños. Añadir a la mezcla las nueces y los trocitos de chocolate.

Finalmente se pone en un molde y se cuece en el horno a 180º durante 25-35 minutos (vigilar a partir de la media hora, depende de cada horno).

Dejar enfriar y cortar en cuadraditos iguales.

Servir:
Preparar chocolate caliente antes de servir (bien chocolate a la taza, o bien fundir el resto de la tableta de chocolate con un poco de leche en un cazo).
Cubrir los brownies con el chocolate. Se puede poner también helado de vainilla, y ya es la BOMBA!

Conservación:
Los brownies aguantan bien bastante tiempo si los guardas en un recipiente que quede bien cerrado (tipo tupperware) no necesita nevera, en la despensa como un bizcocho. También se pueden congelar y tener preparados para cualquier ocasión.

Buen provecho chicos!!!