:: Twingo y Julio González ::

por Fran el 28 septiembre 2004

Pensando en sacarme el carnet de conducir este año (antes del verano que viene), y claro, en la posibilidad de comprar un coche, el primero que me vino a la cabeza fue el TWINGO: me gustaba su diseño y veía en el modelo un utilitario que se adaptaría seguramente a lo que yo iba a necesitar.
Curiosamente, desde ese momento, no he dejado de ver "twingos" por todas partes, y la cumbre de esta paranoia automovilística ha llegado hoy al ver un banner publicitario de Renault en una web anunciando el Twingo por 7.500 €.

En definitiva: todo el mundo se reía de ese coche tan feo que Renault sacaba hace..., yo qué sé..., ¡quince años!, y ahora se pone de moda en nuestras ciudades. Ha sido un ejemplo de diseño adelantado a su época (¡además, creo que los asientos de atrás se abaten por completo!!!). Algo así ocurrió por ejemplo con los discos de David Bowie a principios de los 70, y con tantos artistas de principios del siglo XX...Admiro a todos aquellos que se adelantan a su tiempo (me viene ahora a la cabeza toda la obra de Julio González, escultor valenciano).